miércoles, 18 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN SCIENCE 6º DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LECTIVAS PRESENCIALES

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Buenos días chicos!

Por fin llegamos a la última semana de curso. Esta semana os traigo algo muy sencillo:

PASAPALABRA:

En inglés se ha llamado a este juego "Alphabetical Game". Con este juego pretendo que paséis un rato divertido repasando algunos de los conceptos que hemos trabajado. Para jugar, haz click en el rosco de Pasapalabra, introduce el GAME PIN: 332358 y después vuestro nombre y apellido. Fijáos bien en si pone BEGINS (empieza por esa letra) o si pone CONTAINS (contiene esa letra). Leed la definición, escribid la respuesta y haced click en CHECK. Si no la sabéis, podéis pasar palabra haciendo click en SKIP. ¡Espero que os guste!


EXPERIMENTOS:

Como os prometí, vamos a hacer unos experimentos curiosos que espero que os gusten y os sorprendan. Estoy trabajando en los vídeos. Espero tenerlos listos esta tarde para que podáis verlos y hacerlos en casa.

VALORACIÓN:

Vuestra opinión para mí es muy importante, por lo que me gustaría que me escribieseis (por whatsapp o directamente a mi email) y me deis vuestra opinión sobre los trabajos y actividades que os he propuesto durante estos últimos meses, los que os ha gustado más, lo que os ha gustado menos, lo que menos os ha gustado, si habéis echado algo en falta... En fin, lo que vosotros queráis.


Me despido de vosotros diciéndoos que para mí ha sido un placer teneros de alumnos durante tantos años, me lo he pasado muy bien con vosotros y estoy muy muy orgulloso de todos vosotros. Sois unos chicos y unas chicas geniales y espero podamos vernos muy pronto. Un abrazo enorme para todos y ¡FELIZ VERANO!



SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Good morning kids!

This week we are going to review the circulatory system, the respiratory system and the excretory system.

To do so, we are using this Genially Presentation where you will find videos, games, and interactive activities.

Click on the image below to access the activites.

Enjoy!


¡Buenos días chicos!

Esta semana vamos a repasar el aparato circulatorio, el aparato respiratorio y el excretor.

Para ello, vamos a usar esta Presentación Genially en la que encontraréis vídeos, juegos y actividades interactivas. 

Haz click en la imagen que aparece arriba para acceder a las actividades.

¡Que os divirtáis!




SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

Good morning kids,

We start June and very soon we will be on holidays! That's why I'm asking you to work a little bit more and we make a last effort reviewing all the things we have learnt.

Buenos días chic@s,

Comenzamos junio y muy pronto ¡estaremos de vacaciones! Es por ello que os pido que trabajéis un poquito y que hagamos un último esfuerzo repasando todas las cosas que hemos aprendido.

This week we are going to review the digestive system and the inventions and their inventors.

Esta semana vamos a repasar el aparato digestivo y los inventos y sus inventores.

To review the digestive system we are going to work with interactive worksheets. Follow the instructions to do the interactive worksheets.

Para repasar el aparato digestivo vamos a trabajar con fichas interactivas. Sigue las instrucciones para hacer estas fichas.

INTERACTIVE WORKSHEET 1:

1.- Click on the image. The interactive worksheet will open in a new tab.
2.- Do the exercises:

  • Exercise 1: Drag and drop the names of the organs.
  • Exercise 2: Match the organs to their definitions.
3.- Click on "TERMINADO".
4.- Write your name and surname.
5.- Click on "ENVIAR".

FICHA INTERACTIVA 1:

1.- Haz click en la imagen. La ficha interactiva se abrirá en una nueva pestaña.
2.- Haz los ejercicios:
  • Ejercicio 1: Arrastra los nombres de los órganos a su lugar correspondiente.
  • Ejercicio 2: Une con flechas los órganos con sus definiciones.
3.- Haz click en "TERMINADO".
4.- Escribe tu nombre y apellido.
5.- Haz click en "ENVIAR".



INTERACTIVE WORKSHEET 2:


1.- Click on the image. The interactive worksheet will open in a new tab.
2.- Do the exercises:

  • Exercise 1: Type the names of the organs in their correct place.
  • Exercise 2: Drag and drop to order the stages of the digestive proccess.
  • Exercise 3: Select the organ according to the definition.
  • Exercise 4: Match the names of the organs with their location in the digestive system.
  • Exercise 5: Crosswords. Read the clues and write the words.
3.- Click on "TERMINADO".
4.- Write your name and surname.
5.- Click on "ENVIAR".

FICHA INTERACTIVA 2:

1.- Haz click en la imagen. La ficha interactiva se abrirá en una nueva pestaña.
2.- Haz los ejercicios:
  • Ejercicio 1: Escribe los nombres de los órganos en su lugar correspondiente.
  • Ejercicio 2: Arrastra las distintas fases del proceso digestivo para ponerlas en orden.
  • Ejercicio 3: Selecciona el órgano de acuerdo con la definición.
  • Ejercicio 4: Une los nombres de los órganos con su localización en el aparato digestivo.
  • Ejercicio 5: Crucigrama. Lee las pistas y escribe las palabras.
3.- Haz click en "TERMINADO".
4.- Escribe tu nombre y apellido.
5.- Haz click en "ENVIAR".



INTERACTIVE WORKSHEET 3:

Before we start, let me know that the word "ESÓFAGO" has two different spellings: "ESOPHAGUS" and "OESOPHAGUS". In this worksheet, if you want to get a great mark, you will have to use "OESOPHAGUS".

1.- Click on the image. The interactive worksheet will open in a new tab.
2.- Do the exercises:

  • Exercise 1: Drag and drop the names of the organs to their correct place.
  • Exercise 2: Complete tne sentences using the words in exercise 1 (you have to type them and you only have to use 5 out of the 8 words used in exercise 1).
  • Exercise 3: Drag and drop the names of the parts of the digestive system to put them in the order they function to digest an apple.
  • Exercise 4: Listen to the recording and select the correct option.
3.- Click on "TERMINADO".
4.- Write your name and surname.
5.- Click on "ENVIAR".

FICHA INTERACTIVA 3:

Antes de empezar, tengo que deciros que la palabra "ESÓFAGO" puede escribirse de dos formas en inglés: "ESOPHAGUS" y "OESOPHAGUS". Para tener buena nota en esta ficha, tendréis que utilizar "OESOPHAGUS"

1.- Haz click en la imagen. La ficha interactiva se abrirá en una nueva pestaña.
2.- Haz los ejercicios:
  • Ejercicio 1: Arrastra los nombres de los órganos a su lugar correspondiente.
  • Ejercicio 2: Completa las frases usando las palabras del ejercicio 1 (tenéis que escribirlas y sólo tenéis que usar 5 de las 8 palabras que aparecen en el ejercicio 1).
  • Ejercicio 3: Arrastra los nombres de las partes del aparato digestivo para ponerlas en el orden en el que actúan en el proceso de digerir una manzana.
  • Ejercicio 4: Escucha la grabación y selecciona la opción correcta en cada una de las preguntas.
3.- Haz click en "TERMINADO".
4.- Escribe tu nombre y apellido.
5.- Haz click en "ENVIAR".


INVENTORS AND THEIR INVENTIONS:

Last week we worked with the names of the inventions. This week, we are going to work with the names of the inventions and their inventors.

1.- Click on the images to play the games.
2.- Write your name and surname.
3.- Click on "START".
4.- When you finish, click on "SUBMIT ANSWERS".

INVENTORES Y SUS INVENTOS:

La semana pasada trabajamos con los nombres de los inventos. Esta semana, trabajaremos con los nombres de esos inventos y sus inventores.

1.- Haz click en las imágenes de los juegos para jugar.
2.- Escribe tu nombre y un apellido.
3.- Haz click en "START".
4.- Cuando termines, haz click en "SUBMIT ANSWERS".

MATCH UP


FIND THE MATCH


QUIZ


BALLOON POP


QUIZ SHOW


Ok kids, that's all for this week. Hope you have enjoyed the activities. Have a nice week!

Eso es todo por esta semana. Espero que os hayan gustado las actividades. ¡Que paséis una buena semana!



SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Good afternoon, boys and girls,

Congratulations one more week for your hard work in Natural Science! I hope you have enjoyed investigating. I'm sure you didn't know that all those inventions exist thanks to Spanish inventors.

Due to your nice work and all your effort, you deserve a prize, and this week I have prepared some online games to help you with the Spanish inventions.

To start playing, turn on your speakers, click on the image below and follow the instructions. I wish you have a great time!

A big hug to all of you,

Julián

Buenos tardes chicos y chicas.

¡Enhorabuena una semana más por vuestro esfuerzo en la asignatura de Natural Science! Espero que hayáis disfrutado mucho investigando. Seguro que no sabíais que todos esos inventos fueron obra de inventores españoles.

Por vuestro buen trabajo y todo el esfuerzo, os merecéis un premio, y esta semana os he preparado unos juegos que os ayudarán con los inventos españoles.

Para empezar a jugar, encended los altavoces, haced click en la siguiente imagen e id siguiendo las instrucciones. ¡Espero que os divirtáis!

Un gran abrazo para todos,

Julián

*** EN LOS JUEGOS VERÉIS QUE LA ENCICLOPEDIA MECÁNICA, EN LUGAR DE APARECER COMO MECHANICAL ENCYCLOPEDIA APARECE COMO MECHANICENCYCLOPEDIA. NO ES NINGÚN ERROR, ES QUE SÓLO PERMITE UN MÁXIMO DE 20 LETRAS. ***



Next time you want to play the games in this presentation, just click on the images below so you don't have to watch the presentation again.

La próxima vez que queráis jugar a los juegos que hay en la presentación, simplemente haced click en las imágenes que os pongo aquí abajo, para que no tengáis que ver toda la presentación otra vez.

QUIZ

ANAGRAM


HANGMAN


BALLOON POP


GAME QUIZ SHOW






SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Good morning kids,

First of all, let me tell you "Congratulations!" because you are doing a great job! You are sending me your homework and I can see your effort trying to do your best in completing the tasks.

Buenos días chicos,

Lo primero de todo, quiero daros la enhorabuena porque estáis haciendo un gran trabajo. Me estáis mandando vuestra tarea y veo que os estáis esforzando e intentando hacerlo lo mejor que sabéis para completar vuestros trabajos.

This week we are not watching a video about inventions or discoveries, so no difficult questions in English this week. Instead, we are going to research using the Internet or an encyclopedia.

Esta semana no vamos a ver un vídeo sobre inventos o descubrimientos, así que no tendremos preguntas en inglés esta semana. En vez de eso, vamos a investigar usando Internet o una enciclopedia.

Did you know that there are a lot of Spanish inventions? Yes, very famous inventions were invented in our country, and this week we are going to learn about them.

¿Sabíais que hay un montón de inventos españoles? Así es, algunos inventos muy famosos fueron inventados en nuestro país, y esta semana vamos a aprender sobre ellos.

I'm giving you the names of several Spanish inventors and you will have to look for information about them and their inventions. Specifically, I'd like you to look for this information about each of them:

- Place and date of birth.
- Place and date of death.
- Main invention or inventions.
- Year of invention.
- What is it used for?
- Other interesting information about the invention.
- A drawing or a picture of the invention or inventions.

Os voy a dar los nombres de varios inventores españoles y tendréis que buscar información sobre ellos y sus inventos. En concreto, me gustaría que buscaseis la siguiente información sobre cada uno de ellos:

- Lugar y fecha de nacimiento.
- Lugar y fecha de defunción.
- Principal invento o inventos.
- Año de su invención.
- ¿Para qué se utiliza este invento?
- Otra información interesante sobre este o estos inventos.
- Un dibujo o una foto de ese invento o esos inventos.

The inventors you have to investigate are the following:

Los inventores que tenéis que investigar son los siguientes: 

- Ángela Ruiz Robles.
- Narciso Monturiol Estarriol.
- Isaac Peral y Caballero.
- Manuel Jalón Corominas. (At least 3 inventions).
- Enric Bernat Fontlladonosa.
- Alejandro Campos Ramírez, también conocido como Alejandro Finisterre.
- Leonardo Torres Quevedo.
- Juan de la Cierva y Codorníu.
- Ramón Silvestre Verea de Aguilar y García.
- Emilio Herrera Linares.
- Ignacio Urresti.
- Manuel Vicente Patricio Rodríguez Sitches, más conocido como Manuel Vicente García.

You can work on your computer/laptop or on your notebook, you can work in SPANISH or in ENGLISH, and please, don't forget to send me your homework so I can check it's correct. If you have any questions, you know you can contact me via whatsapp or email.

Podéis hacer este trabajo en el ordenador/portátil o en vuestro cuaderno, en CASTELLANO o en INGLÉS y por favor, no olvidéis mandarme vuestro trabajo para que pueda comprobar que está bien. Si tenéis alguna pregunta, sabéis que podéis contactar conmigo por whatsapp o por email.

Have a nice week!

¡Qué tengáis una feliz semana!




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Good morning kids!

First of all, let me tell you that I'm very happy with your work last week. Appart from learning about the discovery of Penicillin, I was very interested in your effort doing the tasks, the presentation of your work, and your trying to understand the questions and answer them in English.

To all the students who have sent me the work... CONGRATULATIONS!!!

This week we are going to work in the same way: We will watch two videos about a very important scientific advance. The invention we are going to learn about this week changed the lives of all human kind.

TASK 1: Watch these videos:



TASK 2: The work planned for this week can be done using the computer or your notebooks, as you prefer. But you will have to do it the same way as last week:



TASK 3: QUESTIONS:

- What fuels have been used throughout history for lamps?
- What year did the American called Drake discover petroleum?
- Appart from the petroleum lamp, what other types of lamps were there those days?
- When was the electric arc (or voltaic arc) invented?
- How many batteries did Sir Humphry Davy connect to invent the electric arc?
- What material did Davy use to replace platinum?
- In which square in Paris were some lanterns installed that used the electric arc in 1844?
- What problem did Edison have with the filaments at the beginning of his investigation?
- What companies were against Edison's invention?
- Who paid all the costs of Edison's experiments?
- To produce light, what temperature did the filaments have to reach?
- Why didn't the carbon inside the bulb burn?
- How much money did Edison's investigation cost?
- How many years did they use bamboo filament in electric bulbs?
- What date and what time did the electric generator start to work for the first time?

TASK 4: RESEARCH.

Appart from the incandescent light bulb, Thomas A. Edison invented many different things. With this reseach I would like you to look for some information:

First, search on the Internet to know what was the second name of Thomas A. Edison.

Then, search on the Internet about other Edison's inventions, copy the image of 2 of them and paste them in your Word document. (If you use your notebook, you can draw them or print the images and paste them on your notebook). Don't forget to write the name of the two inventions you have selected.

TASK 5: SEND ME YOUR WORK BY EMAIL OR WHATSAPP. If you send me your homework by email, please, write your name so I know who is sending me the homework.

REMEMBER: If you have any questions, please, ask me!!!

HAVE A NICE WEEK!!!

¡Buenos días chicos y chicas!

Lo primero de todo es deciros que estoy muy contento con vuestro trabajo de la semana pasada. Además de aprender sobre el descubrimiento de la penicilina, me interesaba también ver que os esforzáis para hacer bien vuestros trabajos, la presentación de los mismos y que intentaseis comprender las preguntas y las respondieseis en inglés.

A todos los que me habéis enviado vuestras tareas... ¡ENHORABUENA!

Esta semana vamos a trabajar de la misma manera que la semana pasada. Veremos unos vídeos sobre un avance científico muy importante. El invento que vamos a ver esta semana, cambió la vida de toda la humanidad.

TAREA 1: Mira los vídeos con atención.

TAREA 2: El trabajo de esta semana lo podéis hacer en el ordenador o en vuestro cuaderno. Lo hagáis donde lo hagáis, la presentación ha de ser la misma: Fecha, banderín de título, enunciado... (Os he puesto antes la imagen de cómo sería con el ordenador). 

NOTA: Si no recordáis cómo se hacía el banderín en el ordenador, podéis ver este vídeo que os puse antes de las vacaciones. No hace falta que lo veáis entero, SOLAMENTE la primera parte en la que os explico cómo hacer el banderín. NO HAY QUE HACER LA TABLA EN ESTE TRABAJO.



TAREA 3: Responde a las preguntas.

TAREA 4: INVESTIGACIÓN:

Además de la lámpara incandescente, Thomas A. Edison inventó muchas otras cosas. Con esta investigación me gustaría que buscaseis la siguiente información:

Primero busca en Internet cuál era el segundo nombre de Thomas A. Edison, o lo que es lo mismo, qué significa esa "A." que aparece en su nombre.

Luego, busca en Internet imágenes y el nombre otros inventos de Edison, copia la imagen de dos de ellos y pégalos en tu documento de Word. (Si optáis por hacerlo en el cuaderno, puedes dibujar estos 2 inventos o imprimir las fotos y pegarlas en el cuaderno). No olvidéis poner el nombre de los inventos que hayáis elegido.

TAREA 5: Enviadme la tarea por whatsapp o por email, lo que más fácil os resulte. No olvidéis decirme vuestro nombre si me la enviáis por email, ya que no sabría de quién es la tarea.

RECORDAD: Si hay alguna cosa que no entendéis o no sabéis hacer, no dudéis en preguntarme.

¡QUÉ TENGAIS UNA GRAN SEMANA!



SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Good morning kids,

I hope all of you are great! I'm great too, very busy but I'm fine.

For this week, we are going to learn more about medical advances. We have learnt about the first vaccine and this week we are going to know how one of the most famous medicines was discovered: PENICILLIN.

TASK 1: Watch these videos.







TASK 2: Copy this on your notebook:


TASK 3: Copy these questions on your notebook and answer them:

- What was Alexander Fleming's job?
- What medicine did he use to try to cure the soldiers?
- Was that medicine effective?
- Appart from microbes, what blood cells does that medicine kill?
- Alexander Fleming discovered a substance called lysozyme. Where can we find this substance?
- Is lysozyme effective enough to cure illnesses?
- What colour was the mould that killed the microbes around it?
- Approximately, how many different types of blue mould are there?
- What's the scientific name of the blue mould that Alexander Fleming developed?
- What year Dr. Florey and Dr. Chain started to investigate the process to purify penicillin?
- What date Dr. Florey and Dr. Chain injected penicillin to a human for the first time?
- Did they manage to cure the patient? Explain why.
- What year did Dr. Fleming and Dr. Florey manage to cure a patient using penicillin?
- What was the name of the English Prime Minister who was cured using penicillin?
- What year did Dr. Fleming, Dr. Florey and Dr. Chain get the nobel prize in physiology?
- What's the main risk using penicillin?

(You can watch the videos as many times as you need)

TASK 4: If you want me to correct your exercises, you can send a picture of them via whatsapp or via email, the way you prefer. I will be very happy to see your exercises and tell you how you have done them!

Have a nice week!!!

¡Buenos días, chicos y chicas!

¡Espero que todos estéis bien! Yo también estoy fenomenal, muy ocupado pero muy bien.

Esta semana vamos a aprender más sobre avances médicos. Ya hemos aprendido sobre la primera vacuna y esta semana vamos a descubrir cómo fue descubierto uno de los medicamentos más famosos: LA PENICILINA.

TAREA 1: Mira los vídeos con atención.

TAREA 2: En tu cuaderno, escribe la fecha y el título de la actividad. Trata de hacerlo como yo lo hago, ya que me gustaría que vuestro trabajo tenga una buena presentación.

TAREA 3: Copia las preguntas en inglés en tu cuaderno y respóndelas. Trata de hacerlo todo en inglés. Tenéis mi permiso para usar el traductor de google o cualquier otro diccionario o traductor si lo necesitáis usar.

(Podéis ver los vídeos tantas veces como lo necesitéis).

TAREA 4: Una vez hayáis terminado, si queréis que os corrija los ejercicios, podéis enviármelos por whatsapp o por email, de la manera que prefiráis y que os sea más cómoda. ¡Estaré encantado de ver vuestros ejercicios y deciros cómo los habéis hecho!

¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!!





SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Good morning kids!

I hope all of you are fine! I'm fine too, and looking forward to see you very very soon!

Before Easter holidays, I sent you a video explaining how to create a chart with the computer and I told you to write to me saying if you were able to do it or not. Some of you have already written to me, but I have no news from other students.

Just in case you didn't see the video, I'm sending it to you again so you can watch it and try to do the chart using your computer:





As I told you, if you are not able to do the chart in the computer, don't worry, you will do in on your notebooks.

For this week, I have planned a reading about vaccines, about what a vaccine is and the history of the first vaccine. This text is in Spanish so you can understand the text with no problems. We will work some vocabulary related to this text very soon.

READ THE TEXT

If during this week I publish something in the blog, I will tell you via whatsapp. Have a nice week!

Julián

¡Buenos días chicos!

Espero que estéis todos muy bien. ¡Yo también estoy bien, con muchas ganas de volver a veros muy pronto!

Antes de Semana Santa, os colgué en el blog un video explicando cómo crear una tabla con vuestro ordenador y os dije que me escribiéseis diciendo si habéis sido capaces de hacerlo o no. Algunos de vosotros ya me habéis escrito, pero hay algunos de vosotros de los que no tengo ni idea.

En caso de que no pudieseis ver el vídeo y por eso no me habéis dicho nada, os lo pongo de nuevo aquí para que lo veáis e intentéis hacer la tabla usando el ordenador.

Ver el vídeo de arriba.

Como ya os dije, no os preocupéis si no habéis sido capaces de hacer la tabla en el ordenador, podréis hacerla en el cuaderno según vayamos haciendo los experimentos.

Para esta semana, os propongo una lectura sobre las vacunas, qué es una vacuna y la historia de la primera vacuna. El texto está en castellano para que no tengáis ningún problema. Trabajaremos próximamente vocabulario en inglés relacionado con este texto muy pronto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL TEXTO

Si durante la semana os pongo algo nuevo en el blog, os avisaré via whatsapp. ¡Que tengáis una buena semana!

Julián


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Hello kids,

I hope you are having a great time at home and taking care of you and the others.

I'm sending you a video to explain the task we have to do.

VIDEO

As you can see, we want to pass from this:


To this:


Como veis, se trata de crear una tabla en el ordenador. Creo que en la tablet también podéis hacerlo.

No os preocupéis si no tenéis ordenador o tablet, podéis hacerlo en el cuaderno, pero eso sí, en caso de hacerlo en el cuaderno, no la hagáis hasta que hagamos el primer experimento, para que veáis lo que os ocupa y hagáis las celdas más grandes o más pequeñas. Por supuesto, os pido que os esforcéis y uséis la regla para que salga una tabla en condiciones y un trabajo bien hecho.

A los que lo hagáis en el ordenador, podéis hacerla ya y tenerla preparada para cuando os mande el primer experimento. Ya sabéis cómo podéis contactar conmigo si algo no os sale, me llamáis por teléfono y os voy guiando.

Hugs,

Julián



SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Estimadas familias,

Ante la situación de la suspensión de actividades docentes presenciales, debemos trabajar de forma online.

Vuestros hijos esta semana iban a hacer exposiciones orales individuales sobre el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor. Hemos estado ensayando en clase y los chicos ya saben como lo tienen que hacer.

La tarea para esta semana es la siguiente:

- Deben enviarme tres vídeos por whatsapp a mi teléfono personal, (así no saturamos el de los whatsapp del cole) o por email. Si no tenéis mi teléfono o mi email, mandadme un mensaje al whatsapp del cole y os lo envío por allí.

- Cada vídeo debe ser de un aparato distinto, de manera que ellos eligen qué aparatos exponer y se dejarían un aparato sin exponer.

- La exposición debería ser en inglés, sobre todo si se quiere optar al NOTABLE o SOBRESALIENTE. Si se hace en castellano, como comprenderéis, solo podrán optar al SUFICIENTE o BIEN.

- Pueden ensayar en casa las veces que quieran antes de grabar el vídeo. En la mano pueden tener el esquema del aparato que están exponiendo por si se les olvida decir alguna cosa o se quedan en blanco.

- Como no tienen el maniquí, pueden poner la transparencia en una pared blanca e ir señalando los distintos órganos según van exponiendo.

- El plazo de entrega de estos vídeos via whatsapp o vía email termina el viernes 20, esto quiere decir que el sábado 21 podrían mandarlos pero tendré que bajarles la calificación por entregarlo fuera de plazo.

- Si tenéis problemas para enviar vídeos de varios minutos por whatsapp, podéis mandarme los vídeos en trozos, o intentarlo por email. En caso de no poder hacerlo por ninguna de estas dos vías, decídmelo para que podamos buscar otra alternativa.

- Los vídeos sólo los veré yo, así que decidles a los chicos que estén tranquilos, que no se van a colgar en ningún sitio.

Recordad que estoy a vuestra entera disposición a través de mi número de teléfono personal y que el teléfono de whatsapp del colegio también está operativo para que podáis llamar si necesitáis cualquier cosa.

Mucho ánimo a todos. ¡Todo va a salir bien!

Julián